Alcalde Jorge Muñoz participó de la mesa de ciudades sostenibles de Perú 2021

Actualidad
Typography

Esta mesa se realizó en el marco de “Perú Sostenible”, el evento de sostenibilidad más grande del país que se desarrollará el próximo 20 y 21 de agosto en el Museo de la Nación, con el fin de marcar una hoja de ruta para el Perú hacia el bicentenario que potencie la acción en respuesta a los retos que tenemos como país.

Con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gabriel Quijandría, la Gerente General de Perú 2021, Micaela Rizo Patrón y diferentes representantes del sector público, privado, académico y civil, se llevó a cabo la Mesa de Acción: Ciudades y Comunidades Sostenibles, en el Palacio Municipal de Lima. Durante su presentación, el burgomaestre Muñoz resaltó el compromiso que deben tener en conjunto, Estado, empresa y sociedad civil para desarrollar una ciudad sostenible ambiental, social y económicamente, en donde todos y todas se sientan reconocidos, se valore la diversidad y el bien común.

“Desde la Municipalidad Metropolitana de Lima estamos trabajando activamente en planes, estrategias y acciones que aportan a alcanzar el objetivo 11 de los ODS: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, así como a otros objetivos planteados por Naciones Unidas. Ello a través de la promoción de la movilidad sostenible, el incremento y mejora de los espacios públicos, la gestión integral ambiental de la ciudad, entre otros temas. Pero para todo ello, es sumamente importante trabajar en alianzas bajo el ODS 17, y juntar a distintos actores sociales para alcanzar el desarrollo y contribuir a que nuestro país sea más sostenible”, afirmó Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima.

Cabe resaltar que las mesas de acción son espacios que tienen como objetivo generar intercambios, sinergias y estrategias concretas en favor del cumplimiento de un objetivo de desarrollo sostenible específico. En esta ocasión el foco fue el Objetivo #11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.