“Perú sostenible”, el evento de sostenibilidad empresarial se desarrollara el 20 y 21 de agosto

Actualidad
Typography

Cuando nos preguntamos cómo va el mundo o nuestro país, la respuesta probablemente sea que todavía tenemos muchos retos por delante.

Por ello en el 2015, 193 países, incluido Perú, se comprometieron a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda hacia el año 2030. Es así que nacen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una guía clara de acción que representa la hoja de ruta que traduce las necesidades globales en soluciones con visión compartida, potenciando la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo, para construir el futuro que todos queremos.

Este llamado a la transformación colectiva convoca a empresa, Estado y sociedad civil, actores clave para responder a estos desafíos sin precedentes. En ese contexto se desarrolla “Perú Sostenible”, un evento organizado por Perú 2021, el representante en Perú del Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) junto con la producción de 360 BTL. El evento es parte de un Programa integral que presenta Perú 2021, para inspirar acción alrededor de los ODS, proponiendo una hoja de ruta para el Perú hacia el bicentenario que potencie la acción en respuesta a los retos que tenemos como país de aquí al 2030.

Hoy, el programa se consolida en 4 componentes: el Reconocimiento Perú por los ODS (PODS), las Mesas de Acción por los ODS (espacios donde actores del sector público, privado, académico y civil se unen para diseñar estrategias a favor del cumplimiento de estos objetivos) y el gran evento Perú Sostenible. Este año, el evento Perú Sostenible integrará tres actividades principales: la “Plenaria del alto nivel”, la “Feria de Sostenibilidad” y, por primera vez, la premiación del “Reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS)”.

El evento, a desarrollarse los días 20 y 21 de agosto en el Museo de la Nación, difundirá las últimas tendencias y casos de éxito sobre sostenibilidad en las organizaciones. De esta manera, busca conectar a empresa, Estado y ciudadanía, para que juntos puedan fomentar acciones e intercambiar aprendizajes que generen un impacto importante con miras al avance del país.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.