Países compartirán experiencias para el fortalecimiento del sector inmobiliario

Actualidad
Typography

La Alianza ADI LATAM, conformada por Perú, Chile, Colombia y Guatemala, se estableció en el marco del Expo Real Estate Perú 2018.

ADI LATAM nació de la alianza de las asociaciones de desarrolladores inmobiliarios del Perú, Chile, Guatemala y Colombia en noviembre del año pasado para identificar oportunidades de negocio e intercambiar buenas prácticas en el sector inmobiliario. Recientemente, se integró México para impulsar el desarrollo del sector inmobiliario de la región, señaló Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERÚ). “Perú y México tienen muchas similitudes tanto en población como en antecedentes históricos.

Considerando el tema de edificación, México es también un territorio sísmico, por tanto, sí es posible traer técnicas constructivas de vanguardia para ser implementadas en nuestro país, sobre todo, en lo que respecta a la ingeniería”, refirió. Comentó que el interés de la integración de México surgió en la Expo Real Estate Perú 2018. Fue así como en marzo pasado ADI Perú participó en el congreso que organizó ADI México donde se concretó oficialmente la firma del convenio, en el marco The Real Estate Show 2019. “Participar en este tipo de congresos brindan un panorama amplio de lo que hacen nuestros pares y ayudará a plantear ideas de lo que se puede hacer en el país”, mencionó.

Carola Pacheco agregó que están interesados en seguir integrando asociaciones gremiales internacionales que contribuyan a generar vínculos y alianzas con respecto al Real Estate y al mercado inmobiliario. Los objetivos principales son el intercambio de información, la participación de los líderes de cada asociación en eventos internacionales, así como compartir experiencias y casos. “Entre las actividades de la alianza figuran la generación de estadísticas y análisis de cifras en el sector inmobiliario con respecto a las ventas y el stock de viviendas en Latinoamérica.

Asimismo, tenemos planeado generar, para este año, una página web de ADI LATAM con indicadores económicos y estadísticos del mercado inmobiliario”, contó.