Realizan taller de capacitación de becas para pasantías

Actualidad
Typography

El objetivo es fomentar la formación de los profesionales del sector agrario en nuestro país.

Con gran éxito se llevó a cabo el taller de capacitación y difusión de becas para pasantías nacionales e internacionales organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad de Piura (UDEP) en su campus de Piura, donde participaron bachilleres, profesionales y organizaciones de productores del sector agrario quienes absolvieron sus dudas y consultas sobre las modalidades de postulación tanto individuales como grupales que van hasta el 21 de julio de este año.

La apertura al taller de capacitación de becas para pasantías estuvo a cargo del director de la Maestría en Agronegocios de la UDEP, Manuel López Ortiz, en representación del rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña Puñol.  “La Universidad de Piura este año cumple 50 años y es un enorme placer para nosotros ser socios y formar parte del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) y contribuir con el INIA en fomentar la formación de los profesionales del sector agrario en nuestro país, generando un espacio para que los profesionales del agro y ganadería puedan acceder a este tipo de beneficios como son las becas para pasantías”.

Modalidades de postulación 

Manuel López fue un beneficiario de la pasantía internacional de los Fondos Concursables 2018. Realizó una pasantía en “Innovación de modelos de negocios y políticas económicas agrarias” en la University of California Davis en Estados Unidos y contó lo importante que fue esta experiencia para su formación profesional e invitó a postular y aprovechar la oportunidad que significa aplicar a un concurso de becas para pasantías.

Por su parte, el representante de la Dirección Regional Agraria de Piura, Agner Acuña Alberca manifestó que la nueva modalidad de becas para pasantías individuales y grupales beneficiarán a nuestros productores organizados de la región Piura.

Entérate sobre los requisitos para postular a las becas para pasantías nacionales e internacionales, individuales y grupales entrando a la página web del PNIA. Por su parte, el representante de la Dirección Regional Agraria, Agner Acuña Alberca manifestó que la nueva modalidad de becas para pasantías individuales y grupales beneficiarán a nuestros productores organizados de la región Piura.