6 claves para una recolocación laboral en poco tiempo.

Actualidad
Typography

6,7% es el porcentaje de la población económicamente activa desocupada en Lima Metropolitana, representada por 350 mil 100 personas.

 En Lima Metropolitana, cerca de 7 millones 790 mil personas es la Población en Edad de Trabajar, de ellos, más de 350 mil se encuentran actualmente desempleados; motivo por el cual, Daniella Puémape, Consultora de Career Partners, aconseja llevar el proceso de búsqueda de trabajo, de manera asertiva y en poco tiempo. Del total de personas desempleadas en Lima Metropolitana, es decir, aquellas que buscan activamente empleo sin éxito, 149 mil 900 personas son hombres y 200 mil 200 personas son mujeres. “Volver a reinsertarse laboralmente, para algunas personas puede ser más complicado que para otras, pudiendo ser un periodo de búsqueda extenso, ante esto, lo ideal es plantearse una rutina durante esta temporada”, infirió Daniella Puémape, Consultora de Career Partners.

Mantén tu horario. Para lograr una recolocación exitosa tenemos que trabajar bajo la rutina a la que nos veníamos apegando. La búsqueda de empleo demanda tiempo y concentración así que nos conviene no cortar con este hábito.

Visita portales laborales. Que no hayas encontrado trabajo poco tiempo después de la salida de tu último puesto laboral, no es excusa para que dejes de buscar propuestas en diversos portales; actualiza tu CV e interactúa en plataformas como LinkedIn.

Asiste a eventos de networking. Estas actividades podrán abrirte campo a nuevas oportunidades laborales y proyectos personales; permítete conocer personas con ideas similares a las tuyas, estos contactos pueden ayudarte en tu recolocación o en algún emprendimiento.

Ejercítate. Además de eliminar toxinas del cuerpo y mantenerte más activo, evitará que surjan pensamientos negativos ante la búsqueda de trabajo.

Sigue capacitándote. El campo laboral pide profesionales con mayores habilidades; por lo que no debemos dejar de prepararnos, asiste a cursos presenciales que consideres que son necesarios para ti. Recuerda que también existen programas online con certificación gratuita que puedes tomar.

Socializa. Trabajar en tu red de contactos es un punto importantísimo para lograr la tan ansiada recolocación, no sabes quién es la persona que te puede avisar sobre ese puesto que se acaba de abrir. ¡Mantén tu vida social activa!