“Hay que construir espacios transparentes de confianza y colaboración entre el sector público y privado”

Actualidad
Typography

Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, participó en el VI Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, donde destacó la importancia de construir la confianza entre el sector público y privado para fomentar iniciativas de cooperación.

 Como parte de su participación en el VI Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, invocó a los empresarios y líderes de la región a construir espacios transparentes de confianza, entendimiento y colaboración que permitan facilitar la cooperación de las alianzas público-privadas.

El ejecutivo mostró su preocupación por la paralización de diversas iniciativas de colaboración a raíz de la desconfianza surgida por los casos de corrupción en América Latina, cuya gravedad ha generado una desconfianza entre el sector público y el sector privado. “Esta situación de desconfianza, aunque entendible en principio, no puede seguir ya que nos lleva a una parálisis de muchas iniciativas de cooperación.

Tenemos que construir estos espacios transparentes de confianza, entendimiento y colaboración que permitan mitigar esta parálisis y creo que este foro de la Alianza del Pacífico es el mejor escenario para hacer evidente esta preocupación”, sostuvo Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

El ejecutivo resaltó además que la mayoría de empresas, ejecutivos y funcionarios del sector público son gente confiable y con muchas ganas de que sus respectivos países se desarrollen, generen mayores inversiones y empleos de calidad. “Para esto es fundamental mantener un clima de predictibilidad y seguridad jurídica”, agregó Cortez.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.