CLARO advierte sobre nueva modalidad de estafa: ¡Cuidado con el Phishing!

Actualidad
Typography

Con la promesa de supuestos premios y sorteos, personas inescrupulosas buscan obtener información personal de los usuarios para suplantar su identidad de manera virtual.

Claro informa a sus clientes y a la población en general sobre la existencia de correos electrónicos y páginas web fraudulentas que, haciendo uso ilegal de su nombre y marca, anuncian premios falsos. Este proceder ilícito se trata de una modalidad de Phishing y suele ser enviado a través de correos electrónicos o pop up –ventana emergente que contiene enlaces a páginas web fraudulentas.

Dichos delincuentes incentivan a que los usuarios se inscriban en sorteos fantasma a través de frases como: “Felicidades, has sido seleccionado como usuario para una breve encuesta y la entrega de un premio”, y de esta forma tener acceso a su datos personales, cuentas de correo electrónico e información financiera, los cuales son utilizados posteriormente para suplantar su identidad de manera virtual.

Claro recuerda que en sus comunicaciones a sus clientes nunca incluye enlaces de descargas hacia otras direcciones de internet y recomienda a la población no compartir su información personal, y verificar siempre que se encuentren navegando en páginas webs seguras. Asimismo, a fin de evitar caer en este tipo de estafas cibernéticas, Claro brinda algunas sugerencias:

1. Al recibir un correo electrónico con un enlace de descarga, es aconsejable que el usuario entre al sitio web de forma directa desde la barra del navegador. De esta forma se evitar ser redirigido a un sitio web falso.

2. Reportar a las autoridades los correos electrónicos que traten de conseguir que el usuario revele información personal en línea.

3. Verificar que el botón de identidad del sitio (un candado) aparezca siempre en la barra de direcciones de todas las páginas web que navegas.