Centros empresariales con espacios recreativos son cada vez más demandados

Actualidad
Typography

Compra o alquiler de espacios corporativos ha experimentado importantes cambios acorde a nuevas necesidades laborales

Los cambios experimentados en el mercado laboral a partir de la digitalización de los servicios y la tecnificación de la mano de obra también está impactando en la implementación y redistribución de los espacios corporativos, que hoy buscan ofrecer áreas o servicios que hace algunos años no se les daba la importancia debida como zonas de parrilla, conectividad digital al cien por ciento y hasta bares. Actualmente, se está dando un cambio muy importante en todos los puestos de trabajo. Los empleos existentes se están digitalizando y están sufriendo nuevas modalidades de empleo altamente especializadas en el rubro digital.

Así mismo, la forma de interrelación entre los empleados también está cambiando, y todo esto está generando un cambio en los espacios físicos como oficinas y centros empresariales que deben ofrecer servicios acordes a este nuevo contexto. En ese sentido, la falta de espacios de desarrollo en Lima ha generado que el valor por metro cuadrado se siga encareciendo y que los usuarios de oficinas, con la finalidad de optimizar costos, opten por espacios reducidos que cuenten con servicios integrados que van desde salones multiusos hasta zonas de parrilla, destacó Gastón Briceño, Presidente Ejecutivo de Britania inmobiliaria.

Respecto a ello, el experto indicó que mientras algunos distritos como San Isidro son cada vez más difíciles de ocupar por la complicada accesibilidad, la escasa disponibilidad de espacios, la inexistencia de estacionamientos en las vías públicas, el elevado precio por metro cuadrado, entre otros, urbanizaciones como Chacarilla, San Borja y Chacarilla Surco se muestra como opciones muy valoradas para la instauración de centros empresariales. Briceño explica que los proyectos de la zona, están satisfaciendo a cabalidad las exigencias del mercado ya que, hasta hace algunos años, al momento de comprar una oficina, si bien se buscaba que esta cuente con zonas como directorio, cafetería, comedor, etc; a estos ambientes no se les daba la importancia necesaria ni se desarrollaban como ahora. Hoy, estos espacios están muchos más completos, son clave en todos los centros empresariales y se les ha agregado áreas de recreación y trabajo para el uso común.