¿Cómo llamar la atención de los caza talentos?

Edición 71
Typography

Para no pasar desapercibido frente a ellos, los especialistas sugieren que los candidatos deben estar atentos a las publicaciones que realizan. En esta búsqueda se pueden encontrar muy buenos perfiles con buenas habilidades técnicas y blandas, sin embargo no necesariamente podría encajar con el perfil solicitado.

 También conocido como caza talentos, es un especialista que busca profesionales altamente cualificados para las empresas. Para ello esta persona debe contar con las habilidades para hallar, atraer, seleccionar, evaluar y contratar a los mejores candidatos profesionales. Estos empleados contratados resaltarán en su desempeño y ayudarán a la compañía a alcanzar diversos logros. “No basta con mandar el CV; si bien contamos con extensas bases de datos, siempre es bueno estar atento a las posiciones laborales que se abren”. Según los especialistas en el tema, el mercado de headhunters en el Perú sigue avanzando a grandes pasos, teniendo en cuenta que veinte años atrás había pocos, hace 10 años comenzaron a aparecer unos 20, y en la actualidad hay más de 50 de ellos reconocidos en el país. Sin embargo, México, Argentina y Chile llevan la delantera, sin contar Brasil, que es el más evolucionado en la materia. Esto debido que en estos países sí promueven la innovación y es materia El crecimiento de los caza talentos, se debe a varios factores, principalmente a que Perú viene creciendo sostenidamente los últimos 25 años, por ello Europa, USA y los países de la región ven al país como un polo de desarrollo; y las corporaciones exigen a sus directivos contar con gente especializada y capacitada para ocupar cargos de primera y segunda línea, competentes con los estándares de calidad que los mercados exigentes solicitan. Aquí un headhunter se convierte en la mano derecha de cualquier empresa en crecimiento.

Su importancia para el éxito empresarial

El éxito empresarial también puede ser medido a partir de la cantidad de buenos profesionales con los que cuenta una compañía. En esta labor, son los cazadores de talentos los que contribuyen a adquirirlos y cumplen una labor verdaderamente estratégica al proveer a sus clientes, un personal que hará la diferencia en la gestión y el desempeño. Por tanto, utilizar un cazador de talentos en el proceso de reclutamiento es una estrategia que facilita tomar decisiones más óptimas. Al conocer las habilidades y aptitudes de los trabajadores, estas se pueden aprovechar de la mejor manera para el desarrollo continuo de la compañía, vinculando al colaborador con diversos proyectos donde este pueda destacarse.

Colaborador de excelencia

Sobre cómo llamar la atención de un headhunter, antes se debe tener en cuenta que la compañía que lo contrata, está en búsqueda de un colaborador de excelencia que dure muchos años en el puesto, que pueda hacer línea de carrera y agregar valor a la empresa.