Rita, la primera jugería inteligente del mundo creada por emprendedora peruana

Actualidad
Typography

Este proyecto de innovación permitirá que más mujeres puedan sumarse y tener su propia franquicia.

La emprendedora peruana Azucena Gutiérrez lanzó Rita, la primera iniciativa en el mundo para la automatización de jugos de frutas, proyecto de innovación que dará la oportunidad a que mujeres emprendedoras puedan sumarse, operar una franquicia y tener su propio negocio.

 

La primera máquina está instalada en la Universidad del Pacífico y se espera que pronto pueda funcionar en oficinas corporativas, clínicas y hospitales, centros comerciales, centros educativos, entre otros espacios afines. “Como mujeres fundadoras de Rita somos conocedoras de los múltiples roles de una mujer y hemos buscado que su operación sea ágil, rápida, innovadora y rentable.

Con esto le damos versatilidad a la mujeres emprendedoras de Rita en el manejo de sus tiempo y prioridades”, indica Azucena Gutiérrez, líder del proyecto y fundadora de Disfruta, la primera franquicia saludable. La presentación de contó con la presencia de Elsa del Castillo, Rectora de la Universidad Pacífico; Martha Zúñiga, Jefe de Proyectos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico - Emprende UP; William Castillo de Innováte Perú, programa que apoya proyectos de innovación y emprendimiento del Ministerio de la Producción; y Álvaro Valdéz, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa en Telefónica. Sobre Rita: Para la creación de Rita, se automatizó todo el proceso en punto de venta de una juguería: desde la orden de compra hasta la entrega del jugo final.

El consumidor puede elegir su propia combinación de frutas para el jugo, pagarlo desde una aplicación o a través de tarjeta de crédito o débito, ver todo el proceso de preparación y disfrutarlo con la seguridad de que es un jugo 100% natural hecho al momento.