Cervezas Cristal y Pilsen ganan siete premios Effie

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Cerveza Cristal fue reconocida en las categorías “Bebidas”, “Campañas del Mundial”, e “Innovación en un medio existente” mientras que Pilsen recibió dos Effies de oro en las categorías “Promociones de productos” y “Experiencia de Marca/Brand Experience”

Cristal y Pilsen, cervezas del portafolio de marcas de Backus, fueron reconocidas por sus campañas publicitarias en la vigésimo cuarta edición de los Premios Effie, que reconoce las estrategias basadas en insights notables, creatividad sobresaliente y resultados de mercado significativos.

La campaña “El Rojo de Todos”, realizada por Cerveza Cristal de cara al Mundial de Rusia 2018, logró conseguir un Effie de oro en la categoría “Bebidas”, mientras que Pilsen consiguió dos Effie de oro en las categorías “Promociones de productos” y “Experiencia de marca / Brand Experience” gracias a sus campañas “Pilsen Support” y “Pilsen Reencuentros”. “El Rojo de Todos” de Cristal obtuvo también dos Effie de plata en las categorías “Marketing estacional/Campañas del mundial” e “Innovación en un medio existente”, y la campaña “Los 11 del aliento”, que Cristal realizó con VMLY&R Perú, obtuvo un Effie de plata en la categoría “Promociones de productos”.

Asimismo, la campaña de Cristal “Valla del Pacífico”, realizada junto a la agencia Houdini, recibió un Effie de bronce en la categoría “Innovación en un medio existente”. Hernan Ugarte, Head Cerveza Cristal en Backus AB InBev, precisó que: “Estas campañas apuntan a darle vida a la narrativa de la marca. “El Rojo de Todos”, que tuvo la premisa de identificar un rojo único que representara a todos los peruanos en el Mundial de Fútbol del 2018, es un ejemplo concreto del trabajo que realizamos para continuar construyendo en el territorio de comunicación de la marca”.

Respecto a los premios que recibió Pilsen por sus campañas “Pilsen Reencuentros y “Pilsen Support”, Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao, comentó que: “Nuestras campañas buscan una conexión emocional a través de una comunicación continua e innovadora ancladas en el posicionamiento de amistad. En ese sentido, implementamos campañas basadas en insights relevantes y apostamos por contribuir a desarrollar experiencias únicas, penetrando, incluso, en nuevas ocasiones de consumo para la categoría”.