Turismo: 5 consejos para cuidar el medio ambiente

Actualidad
Typography

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente debemos pensar en uno de los destinos que recibe más de 4 mil turistas al día “Machu Picchu”.

Si bien la ciudad ya ha iniciado el camino hacia el desarrollo del reciclaje para garantizar la sustentabilidad, es importante que los turistas sean más conscientes del impacto que pueden generar y contribuyan con una actitud ambientalista. Inca Rail, empresa que pertenece a Turismo Cuida, orienta a los usuarios a realizar un turismo responsable para así garantizar la sustentabilidad de las maravillas del Perú:

Ruta:

Investigar sobre el destino, así podrás planear tu visita a lugares que sean Reservas Nacionales, contribuyendo con la preservación de ellos.

Hospedaje:

En Perú existen muchas propuestas ecológicas que ofrecen comodidad y que tienen política de ahorro de agua y energía.

Alimentación:

La propuesta gastronómica de Perú es muy amplia, busca restaurantes que usen productos locales y de temporada, así además de disfrutar de una experiencia culinaria deliciosa, estarás contribuyendo con la economía de la localidad.

Desperdicios:

En cada destino turístico evita tirar empaques o plásticos y deposítalos en los contendores que han implementado la Municipalidad para separar los desperdicios, así puedes contribuir con el programa de reciclaje de la ciudad.

Fotos:

Los celulares de hoy cuentan con cámaras semiprofesionales promoviendo que los turistas capturen cada instante de sus viajes, sin embargo, te invitamos a respetar los destinos que visitas y tomar fotografías sin dañar el medio ambiente. El turismo ecológico es una alternativa diferente de hacer turismo responsable, donde se privilegia la preservación del medio ambiente y la cultura de la localidad. Siguiendo esta tendencia, son cada vez más las empresas que ofrecen servicios de calidad y brindan acciones para el cuidado de la localidad y su entorno.