Demanda naval requiere de tecnologías y soluciones de última generación para ayuda humanitaria

Actualidad
Typography

Naval Group está enfocado en participar en proyectos de la Marina de Guerra del Perú para acciones de ayuda humanitaria y defensa nacional. Con casi 3,000 km de costa, territorio marítimo peruano es fundamental para transporte de mercancías en casos de desastres naturales

 Con la expectativa de abastecer la demanda peruana de submarinos y buques de superficie, que administra y opera la Marina de Guerra del Perú, Naval Group, líder mundial de la industria naval de defensa, ha afianzado su presencia en nuestro país para participar en los futuros proyectos de licitación en el mercado local.

Desde la perspectiva de Olivier Michel, Vicepresidente de Ventas para America Latina de Naval Group, la demanda naval actual requiere de tecnologías y soluciones de última generación pues de ellas depende el éxito en la atención y ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, así como en la vigilancia, control y protección del territorio marítimo. “En este contexto, Naval Group presenta una serie de alternativas tecnológicas en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) Perú 2019, con la experiencia que nos respalda de más de cuatro siglos de vigencia en la industria naval. Somos uno de los pocos competidores con la capacidad de diseñar, construir, mantener y mejorar naves de superficie, submarinos e infraestructura y bases navales; además somos uno de los pocos en tener la capacidad de diseñar e integrar nuestros propios Combat Management System (CMS)”, explicó Michel.

El representante de la transnacional francesa resaltó que desde 2017 implementaron una oficina de representación regional que les permite una mejor atención de las necesidades en cuanto a soporte logístico para los casos de desastres naturales y para la defensa naval, así como su participación en proyectos organizados por armadas de países de la región, entre los que destaca la Marina de Guerra del Perú. Michel refirió que el control del territorio marítimo es un desafío de cada país en el mundo, tanto para mantener la integridad de su territorio y fronteras, así como para estar atentos a posibles eventos como el terrorismo, narcotráfico y pesca ilegal. Asimismo, cumple un papel fundamental en la prevención y la ayuda humanitaria ante desastres naturales, dijo.