Foro tratará sobre desnutrición hospitalaria

Actualidad
Typography

Encuentro está dirigido a todos los médicos, profesionales de la salud, residentes y estudiantes de medicina de todo el Perú.

Expertos nacionales e internacionales participarán en el Foro Internacional de Soporte Nutricional Especializado, organizado por el Colegio Médico del Perú (CMP) en alianza con la Asociación Peruana de Terapia Nutricional (Aspeten), con el objetivo de abordar la importancia de disminuir la desnutrición hospitalaria y los costos hospitalarios asociados en Perú y Latinoamérica. 

El evento contará con la participación de la Dra. Isabel Correia, especialista internacional reconocida en el área de nutrición clínica, miembro de la Federación Latino Americana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo (FELANPE), investigadora de numerosos estudios clínicos en Soporte nutricional, miembro del equipo de profesionales que desarrolló y ejecutó el Screening Day para determinar la prevalencia de desnutrición hospitalaria en Latinoámerica en el año 2015. 

Se contará con la exposición de personalidades destacadas en Perú, como: el Dr. Guillermo Contreras, jefe de Unidades Críticas de la Clínica Ricardo Palma, y el Dr. Juan Carlos Plácido, presidente de Aspeten, quienes explicarán el rol de los médicos para prevenir los riesgos de la malnutrición hospitalaria en el país y cómo reducir los costos hospitalarios asociados.

Según el Dr. Guillermo Contreras, la importancia del evento radica en el déficit de profesionales de la salud especializados en soporte nutricional que existe en el país, por la falta de información y cursos en las universidades e institutos.

“En la currícula de pregrado y posgrado no incluyen este programa, a pesar de que se estima que hasta el 74% de los hospitalizados en el Perú presentan cuadros de desnutrición clínica, afectando gravemente a su recuperación”, explicó.