Más de S/87 millones por invertir en infraestructura turística a través de Obras por Impuestos

Actualidad
Typography

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan COPESCO Nacional dio a conocer a importantes empresas privadas su cartera de proyectos en obras de infraestructura turística, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Con la finalidad de incentivar y promover la participación del sector privado, mediante alianzas estratégicas que permitan acelerar y mejorar la eficiencia en la inversión pública se desarrolló el evento: “Oportunidades de Inversión en el Sector Turismo”, el cual contó con la participación de empresas privadas potenciales, con el principal objeto de alcanzarles mayor información de los proyectos de inversión. El acto inaugural estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Ernesto Vidal Fernández, quien exhortó a los empresarios privados a unir recursos con el Estado para invertir en una cartera de nueve proyectos distribuidos en seis regiones del país, haciendo un total de más de 87 millones de soles, los cuales se prevé causarán un impacto positivo en el turismo nacional. Asimismo, se contó también con la participación del Director Ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco Tello y el Viceministerio de Turismo representado por la Directora de Productos y Destinos Turísticos, Zoila Estela Cavero Reap, quienes vienen sumando esfuerzos por consolidar cada uno de estos importantes recursos turísticos.  

 

Los proyectos

 

Este paquete de proyectos se encuentra distribuidos en las regiones Arequipa, Ayacucho, Lima, La Libertad, Junín y Puno.  Asimismo, se precisó que los proyectos ya cuentan con estudio de preinversión viable o expediente técnico aprobado, siendo los siguientes:

 

En la región Arequipa:

-            Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Castillo Forga.

-            Iluminación del Templo Nuestra Señora de la Asunción.

 

En la región Ayacucho:

-            Ampliación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Pueblo de Quinua, Componente: Casa de la Capitulación.

-            Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

 

En la región Lima:

-            Creación de servicios turísticos públicos en la Quinta Presa.

 

En la región La Libertad:

-            Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

 

En la región Junín:

-            Creación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos del Circuito Turístico de la Zona Monumental de Jauja.

-            Mejoramiento de los Servicios turísticos públicos en el Circuito Turístico Santuario Señor de Muruhuay.

 

En la región Puno:

-            Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Embarcadero de Puno.