Empresa chilena de cementos Cbb inauguró planta en Arica

Actualidad
Typography

Producción de la fábrica abastecerá el norte de Chile y el sur de Perú, y tendrá sinergias con la planta de la misma empresa que se construye en Arequipa.

 Con la presencia del ministro de Economía chileno, José Ramón Valente, la empresa Cbb (ex Cementos Bío Bío) inauguró en la ciudad de Arica, una nueva planta de cemento, que se espera tenga una producción de 200 mil toneladas al año.

Se trata de la quinta fábrica de la empresa en Chile y que se suma a las que ya tiene en Antofagasta, San Antonio, Teno y Talcahuano. Con una inversión de US$ 16 millones, esta planta ofrecerá una solución cercana a los futuros proyectos de infraestructura pública y privada que se desarrollen en la zona norte de Chile. Además, se espera que venda parte de su producción a Perú y que, a la vez, desarrolle sinergias con la futura fábrica de la compañía en el sur de ese país.

La empresa construye una planta en Arequipa que implicará una inversión de USD$ 20 millones. Las instalaciones de la futura planta se ubicarán en las cercanías del Puerto de Matarani en Arequipa, en el sur de Perú y se proyecta que abastezca al sur de Perú a contar de 2020. Cbb es una empresa chilena, nacida hace más de 60 años en Talcahuano. Su actual plan de negocios busca consolidar el liderazgo en el mercado de cemento, hormigón y cal en Chile, así como profundizar la presencia que tiene la compañía en Argentina y Perú, transformándose así en la única empresa cementera y calera chilena con presencia regional.