AdP dio inicio a la rehabilitación de las pistas, cerco perimétrico y vía perimetral del Aeropuerto de Chiclayo

Actualidad
Typography

• Con una inversión de 43 millones de dólares financiado por Aeropuertos del Perú, se dio inicio a los trabajos a cargo de la empresa contratista Sacyr Construcción S.A. Sucursal del Perú con un plazo estimado de 18 meses.

Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y autoridades municipales y regionales, Aeropuertos del Perú, empresa perteneciente del Grupo Sandoval, dio inicio a la rehabilitación de las pistas de aterrizaje, la construcción del cerco perimétrico y vía perimetral del Aeropuerto Internacional de Chiclayo, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y afrontar el incremento de operaciones.

La construcción de la obra estará a cargo de la empresa contratista Sacyr Construcción S.A. Sucursal del Perú, el financiamiento de estos trabajos demandará una inversión de US$ 43 millones, cuyo financiamiento se encuentra a cargo de Aeropuertos del Perú S.A. y serán ejecutados en un plazo de 18 meses, esperándose que concluyan a fines de agosto del 2020, aproximadamente.

Mientras duren las obras, el Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones no suspenderá sus operaciones, porque según el proceso constructivo establecido, primero se acondicionará una calle de rodaje para que funcione como pista de aterrizaje de manera temporal, mientras dure la rehabilitación de la pista principal. Asimismo, el proyecto contempla la construcción del cerco perimétrico y vía perimetral del aeropuerto, en cumplimiento de la normatividad aeronáutica.

Cabe mencionar que durante las operaciones de la pista temporal proyectado para 9 meses aproximadamente, se suspenderán y reprogramarán las operaciones en horario nocturno, lo cual ha sido coordinado con la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), líneas aéreas, operadores aéreos, entre otros; y también será comunicado oportunamente a los pasajeros. A la ceremonia de inicio de obras asistieron el Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano; el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, así como funcionarios de ambas instituciones, quienes acompañaron al Presidente de la República y al Ministro de Transportes y Comunicaciones y a toda su comitiva.

También estuvo presente el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, quien explicó a las autoridades los detalles de las obras a ejecutarse. Al hacer uso de la palabra, Avendaño aseguró que la rehabilitación de la infraestructura aérea del Aeropuerto de Chiclayo permitirá mejorar la infraestructura asociada a la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves, así como la de completar el cerco perimétrico y vía perimetral del aeropuerto, con el objetivo de garantizar la continuidad y mejorar la seguridad a las operaciones aeroportuarias en dicha sede.