5 de cada 10 Familias peruanas creen que su situación mejorará en el 2019

Actualidad
Typography

? Empoderamiento de la mujer, cambios demográficos y búsqueda de experiencias influirán como motores de crecimiento del consumo este año.

 Las familias peruanas tienen una opinión positiva respecto a cómo les irá en el 2019. Según el estudio de Kantar Worldpanel “Consumer Insight 2018”, realizado para medir el consumo en el hogar a lo largo de ese período, el 50.9% de los hogares peruanos opina que su situación personal mejorará en este año, el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará.

Según reveló la consultora, las familias peruanas mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al opinar sobre la situación del país. Puesto que el 51.6% cree que se mantendrá igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21% supone que empeorará.

Entre las familias que creen que les irá mejor el 2019, se encontró que hay seis rubros en los cuales las familias en Perú piensan invertir: educación (el 56% de los consultados lo priorizó), productos de consumo masivo (54%), ahorros (43%), pagas deudas (42%), vestimenta y calzado (26%) y tecnología (10%). Kantar Worldpanel además encontró que hay tres factores que han influido en el consumo en el 2018 y mantendrán su impacto, los que son: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias.

Tales factores van de la mano con ciertas necesidades de las familias de hoy como: ahorro de tiempo y de estrés de parte de las amas de casa, puesto que ahora muchas trabajan y se hacen cargo del hogar; valor por el dinero en las compras familiares, y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.