5 de cada 10 Familias peruanas creen que su situación mejorará en el 2019

Actualidad
Typography

? Empoderamiento de la mujer, cambios demográficos y búsqueda de experiencias influirán como motores de crecimiento del consumo este año.

 Las familias peruanas tienen una opinión positiva respecto a cómo les irá en el 2019. Según el estudio de Kantar Worldpanel “Consumer Insight 2018”, realizado para medir el consumo en el hogar a lo largo de ese período, el 50.9% de los hogares peruanos opina que su situación personal mejorará en este año, el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará.

Según reveló la consultora, las familias peruanas mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al opinar sobre la situación del país. Puesto que el 51.6% cree que se mantendrá igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21% supone que empeorará.

Entre las familias que creen que les irá mejor el 2019, se encontró que hay seis rubros en los cuales las familias en Perú piensan invertir: educación (el 56% de los consultados lo priorizó), productos de consumo masivo (54%), ahorros (43%), pagas deudas (42%), vestimenta y calzado (26%) y tecnología (10%). Kantar Worldpanel además encontró que hay tres factores que han influido en el consumo en el 2018 y mantendrán su impacto, los que son: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias.

Tales factores van de la mano con ciertas necesidades de las familias de hoy como: ahorro de tiempo y de estrés de parte de las amas de casa, puesto que ahora muchas trabajan y se hacen cargo del hogar; valor por el dinero en las compras familiares, y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.