El OSITRÁN y concesionarias de vías trabajarán juntos para mejorar carreteras del país

Actualidad
Typography

Representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y de las empresas concesionarias de la red vial peruana se comprometieron a trabajar en la solución de seis problemas que hoy traban el desarrollo de las carreteras del país.

La primera reunión de trabajo con las Entidades Prestadoras a cargo de las 16 concesiones de la Red Vial fue convocada por el Ositrán para abordar de manera conjunta la problemática existente en el sector. “En esa primera reunión se consideró conveniente tratar temas planteados por las concesionarias, tales como: evaluación de expedientes técnicos, liberación de predios, tratamiento de las obras accesorias y control de pesos; a los que el Ositrán agregó otros dos: control y fiscalización de las carreteras y peajes”, señaló la presidenta del organismo supervisor, Verónica Zambrano Copello.

Tras la exposición de casos, las partes se han comprometido a trabajar de manera conjunta para encontrar y/o impulsar una solución a esos problemas, asignándose objetivos y metas. La próxima reunión del grupo de trabajo se realizará en mayo.