Manuel Fumagalli drago es electo presidente De la SNMPE para el período 2019 - 2020

Actualidad
Typography

En acto desarrollado en la sede del gremio minero energético, Fumagalli Drago recibió el cargo de manos de su antecesor Luis Marchese Montenegro.

Es indispensable la búsqueda de consensos entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado para promover políticas y medidas que contribuyan a afianzar el desarrollo y competitividad del país, señaló Manuel Fumagalli Drago, al asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Manuel Fumagalli, quien en la actualidad es director ejecutivo de la empresa minera Barrick Perú, fue nombrado presidente de la SNMPE para el período 2019 – 2020 por el nuevo Consejo Directivo del gremio.

Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes: José Augusto Palma (sector Minero), Jorge Olazábal Gómez de la Torre (sector Hidrocarburos) y Rosa María Flores - Aráoz Cedrón (sector Eléctrico). El presidente electo de la SNMPE afirmó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el país y atraer mayor inversión, se debe garantizar la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, es decir, estabilidad jurídica y Estado de Derecho. “El Perú tiene que aprovechar sus fortalezas, poniendo en valor sus recursos naturales a fin de cerrar las brechas social existentes y generar prosperidad y bienestar en beneficio de todos los peruanos”, comentó. El sector minero energético – anotó- seguirá apuntalando la descentralización productiva y trabajando como socio estratégico del Estado peruano con el objetivo de dinamizar las economías regionales, a través de encadenamientos productivos que generen empleo formal y digno.

Fumagalli manifestó que su gestión se basará en aspectos fundamentales como el fortalecimiento del gremio minero energético dada la relevancia que tienen los sectores que representa como motores de desarrollo del país, así como en la promoción de las inversiones en minería, hidrocarburos y electricidad.