SNI alista levantamiento de información para elaboración del ránking global de competitividad

Actualidad
Typography

La Encuesta de Opinión de Ejecutivos recoge percepciones sobre el entorno económico de los países y sobre una amplia gama de variables, cuyas fuentes de datos oficiales son escasas o inexistentes.

El Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) inició el envío de invitaciones a las empresas e industrias peruanas para su participación en la Encuesta Ejecutiva 2019, cuyo documento recogerá información para la elaboración del Ránking Global de Competitividad 2019-2020, que publica el Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF); informó el director ejecutivo del CDI de la SNI, Luis Tenorio.

En el Perú, el CDI es la contraparte local del WEF. El representante industrial indicó que la Encuesta de Opinión de Ejecutivos, es un componente fundamental del Informe Global de Competitividad, pues recoge opiniones valiosas sobre el entorno económico de los países y sobre una amplia gama de variables, cuyas fuentes de datos oficiales son escasas o inexistentes.

En ese sentido, explicó que en el caso del Perú, el CDI ha invitado a altos ejecutivos de empresas e industrias, las cuales se ajustan al perfil establecido por el WEF para los participantes del sector empresarial que opinarán sobre la situación de los países. “El WEF ha iniciado a nivel mundial, en forma simultánea en 144 países, el levantamiento de información de la opinión empresarial; la cual culminará el 31 de marzo y su publicación se realizará en setiembre próximo”, agregó.

El Ránking Global de Competitividad es el estudio de competitividad que evalúa los factores que impulsan la productividad y el crecimiento económico; y constituye un instrumento para el diseño de políticas de desarrollo y para orientar decisiones empresariales y de inversión.