Ransa lleva bienestar a las familias de Cusco

Actualidad
Typography

Como parte de su cultura de prevención y seguridad a beneficio del país, que forma parte de su programa ‘Vive Seguro Ransa’.

Ransa, operador logístico peruano, se unió al grupo de empresas del sector privado que sumó esfuerzos para llevar bienestar y soporte a las más de 50 familias del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, en el Cusco, quienes resultaron aisladas tras la caída de dos puentes, a causa de un huaico en la zona. El aporte consistió en habilitar su almacén en Cusco para el depósito de los alimentos y otros recursos de la canasta básica, asegurando la conservación, inocuidad y vida útil de los productos, previo a la entrega en la comunidad.

La recaudación fue gestionada por el equipo de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), movimiento empresarial peruano que lidera los esfuerzos de diversas empresas en la prevención y atención oportuna de desastres; y posteriormente entregadas a INDECI para su reparto.

Estas actividades son realizadas por la compañía en el marco de su programa ‘Vive Seguro Ransa’ el cual tiene como propósito la implementación de acciones y herramientas que propicien el bienestar y la seguridad de las comunidades en cada uno de los países donde tiene presencia. “El promover y fomentar la seguridad de las personas, en diversas acciones de su día, es una acción fundamental y trasversal a nuestras operaciones.

Por ello, constantemente desarrollamos actividades como, por ejemplo, capacitaciones sobre prevención de accidentes y de seguridad en la red vial a nivel nacional tanto para nuestros colaboradores como para la población de las zonas donde estamos presentes. Apuntamos a generar ciudadanos más conscientes, para una ciudad más saludable y ordenada”, puntualizó Tomás Moro Vicepresidente de Ransa Perú.