Exportadores e importadores ahorran más de US$500 por contenedor al utilizar el Puerto de Pisco

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Además, pueden ahorrarse otros costos adicionales ocultos que generan el congestionado tráfico de Lima y el Callao y la inseguridad ciudadana.

Con vías de acceso en buen estado, el Puerto San Martín tiene una moderna infraestructura portuaria y un área total de operación de 40 hectáreas. Para los exportadores e importadores ubicados al sur de Lima y en las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, el Puerto San Martín de Pisco es una alternativa más económica, menos riesgosa y de más fácil acceso para enviar y recibir su mercadería del exterior que el Puerto del Callao.

Ubicado en la Bahía de Paracas y con vías de acceso como la Panamericana Sur y una carretera asfaltada y en buen estado que llega hasta el puerto sin atravesar el tráfico congestionado de Lima y el Callao, el uso del terminal portuario de Pisco representa un ahorro de más US$500 solo por flete o costo de transporte terrestre de cada contenedor.

Así lo aseguró Sergio Nichele, gerente general del Terminal Portuario Paracas S.A., la empresa concesionaria del Puerto San Martín, quien aseguró que a ese ahorro en el transporte habría que agregar el menor tiempo que demora acceder a las instalaciones portuarias, la inseguridad ciudadana y el costo de oportunidad que representa embarcar o desembarcar la carga en el momento que corresponde.

Además, señaló que el terminal cuenta con los oficiales de la DIRANDRO dentro de sus instalaciones y es certificado por el sistema BASC (Business Alliance for Secure Commerce), lo que conlleva transmitir seguridad e integridad de las cargas a los usuarios. Asimismo, por las vías de acceso que lo conectan, el puerto operado por el Terminal Portuario Paracas permite el embarque y desembarque de carga ancha y de gran volumen, como equipos industriales, mineros, de generación eléctrica, entre otros. También señaló que ese mismo ahorro en el flete también lo podrían aprovechar aquellas empresas que importan o exportan mercadería a granel, como empresas de alimentos, mineras, entre otras, que podrían utilizar el Puerto San Martín de Pisco, que contará muy