El impacto de #cholosoy

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Fue trending topic el día de su lanzamiento y hoy está a punto de llegar al millón de reproducciones, entre Facebook y YouTube. Hace dos semanas, #CholoSoy, el nuevo spot de Mibanco, apareció en TV y la Internet, y desde entonces miles de peruanos se han emocionado con este comercial, creado por la agencia FCB Mayo y que reescribe la letra de una de las canciones más populares de la música peruana:

 

Cholo Soy y no me compadezcas. La agencia, liderada creativamente por Humberto Polar y Flavio Pantigoso, ha convertido el emblemático tema -popularizado a mediados de los años 70 por el cantautor Luis Abanto Morales- en un himno que reivindica al cholo peruano, reconociéndolo como un nuevo emprendedor, exitoso y adaptado a nuestros tiempos. Apenas lanzado, el spot generó alrededor de 15 mil interacciones positivas en Facebook (la página de Mibanco tuvo un aumento de seguidores del 10%) y #CholoSoy se convirtió en tendencia tuitera en Lima. Al quinto día, fue trending topic en todo el Perú y a la fecha ha llegado a más de dos millones de internautas. Además, el video de la campaña ha sido visto por más de 500 mil personas en Facebook y más de 400 mil en YouTube.

“Por primera vez, la publicidad peruana dice con todas sus letras la palabra “cholo” y rompe estereotipos y prejuicios racistas asociados al término, inyectando un sentido de identidad y orgullo al público objetivo de la campaña: emprendedores de la micro y pequeña empresa. Con un sentido inclusivo auténtico y no demagógico. Con los rostros de cholos reales y emprendedores reales”, comenta Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de FCB Mayo.