Tres condiciones que permitirán que el sur de lima sea el nuevo foco económico de la capital

Notas
Typography

Distritos como Punta Hermosa, Lurín y Villa El Salvador se han convertido en lugares estratégicos

Según el reporte elaborado por la consultoría Colliers International, el 45% de empresas dedicadas al almacenaje están ubicadas en el sur de Lima por encima del oeste de la capital. Esta área es considerada una zona estratégica por la conexión y accesibilidad con 10 distritos que están ubicados en Lima Centro a través de la Panamericana Sur, convirtiéndose así en una oportunidad para la industria de la logística y el almacenaje.

Además, en el sector logístico se está optando por explotar los beneficios operativos y de servicios complementarios que brindan complejos de almacenes, que albergan cientos de empresas en el sur de Lima. Otra variable favorable que se brinda es la liberación de tráfico, maniobra y tiempos de espera, que existe en esta parte de la ciudad, debido a la carretera y a patios de maniobra.

Juan Felipe Llona, gerente de Desarrollo de Negocios de BSF Almacenes del Perú, concuerda con que el crecimiento del sur de Lima ha sido favorable para el sector y para los distritos aledaños. “Las distintas empresas están apostando por incursionar en esta zona por la cercanía que tienen con los centros de distribución y por la reducción de terrenos industriales que existen en Lima centro en la actualidad. Asimismo, las distintas condiciones que permiten el crecimiento constante del sur de la capital juegan un rol muy importante’’. Estas son las condiciones que permiten que el sur de Lima sea una oportunidad para el comercio y la logistica:

1.- Crecimiento de la población como oportunidad de negocio: Según el último censo realizado por INEI, Lima Sur cuenta con casi dos millones de habitantes. Personas que se dirigen a esta parte de la capital buscando rentabilidad en hogares y nuevos proyectos inmobiliarios

. 2.- Incremento de la densidad empresarial: Según reportes de la INEI, en los últimos dos años se crearon aproximadamente 7 027 empresas en Lima sur. Mientras que en Lima norte y Lima este se dieron de baja 4 930 y 5 311 empresas respectivamente.

3.- Valores de terreno en el sur de Lima: Los precios de los terrenos en esta zona no superan los $250 por m2. Además, indican que en los proximos años irá disminuyendo. Mientras que en el Callao se encuentra entre los $330 y $550 por m2.